Necesito información sobre documentación caravana.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito información sobre documentación caravana.

Mensaje  smateo el Vie 08 Jun 2012, 19:34

Hola, como sabéis estoy a la busca y captura de una caravana, tengo una vista, pero aquí viene el problema y mi duda, es una caravana vieja, y no tiene ficha técnica verde, vamos, la que todos conocemos, tiene un papel de un ingeniero certificando las caracteristicas de la caravana y todo eso. A ver, tengo claro que sin ficha yo no compro, pero la duda me surge si con este documento es posible ir a la itv y sacar la ficha técnica. ¿Sabéis como es todo este papeleo?
Es importante porque la caravana tiene buen aspecto, y esta muy bien de precio.

smateo
Campista avanzado

Re: Necesito información sobre documentación caravana.

Mensaje  jmrsocio el Vie 08 Jun 2012, 19:42

El no lo tienes ya...
Ya estas perdiendo el tiempo en preguntar... a lo mejor tienes suerte y te hacen una ficha tecnica...

jmrsocio
Maestro campista

http://www.irdecampings.com

Mensaje  smateo el Vie 08 Jun 2012, 19:58

Eso es lo que estaba pensando, en imprimirme lo que me han mandado, acercarme a la ITV y preguntar a ver que me cuentan, pero era por si alguno de por aqui ya había estado en la misma situación. Es que no os podeis imaginar la cantidad de caravanas sin papeles que hay por el mundo, y la cantidad de estafas también, esto de buscar caravana al final es un autentico trabajo. He hablado con el propietario, y claro, el chico me ha dicho que a el se lo dieron cuando la compro, y que es con lo que se ha movido con ella, pero claro, tampoco lo han parado nunca, yo tengo claro que necesito la ficha verde, me acercare a la ITV a ver.

smateo
Campista avanzado

Mensaje  jmrsocio el Vie 08 Jun 2012, 20:10

yo si le leido a por internet que a alguien le han hecho lo que tu quieres, pero claro... tiene que querer la itv. Suerte.

jmrsocio
Maestro campista

Mensaje  jmrsocio el Vie 08 Jun 2012, 20:15

Has visto esta página... http://www.homologar.com ?

No te olvides de una cosa... no pagues ni un euro todavia... ni uno....

Pon en google.es... necesito ficha tecnica caravana te salen muchas cosas...

jmrsocio
Maestro campista

Mensaje  smateo el Vie 08 Jun 2012, 20:28

Gracias por el enlace, en ello estoy, buscando por san google a ver que me cuenta.
De dinero, ni un duro, si al final me confirman en la itv que es posible, entonces me plantearía acercarme a verla, y aun así primero tendria que ir con el vendedor a la Itv y que me hicieran la ficha, si no, no compro, ya se me han escapado un par de buenas ocasiones por no tener prisa, así que por que se me escape otra más, tampoco pasará nada, es que no era para mi.

smateo
Campista avanzado

Mensaje  jmrsocio el Vie 08 Jun 2012, 20:41

afirmativo... sin prisas...

jmrsocio
Maestro campista

Mensaje  juanmaria el Vie 08 Jun 2012, 23:44

Ya te lo han aclarado muy bien, así que suerte

juanmaria
Maestro campista

Mensaje  H420 el Sáb 09 Jun 2012, 12:56

En principio y la respuesta mas clara y sincera es NO.
todas las demas son tiempo , calentamientos de cabeza y dinero.

En el blog tengo puestos todos los pasos, El asunto economico,,,sera mas caro.
Queda la opcion kamikaze,,,,
la compro y con suerte no me pararan nunca!

H420
Campista avanzado

http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com

Mensaje  H420 el Sáb 09 Jun 2012, 12:59

A ver si entra Elanjo al hilo,
El hizo todos los tramites con la suya.

H420
Campista avanzado

http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com

Mensaje  guimo el Sáb 09 Jun 2012, 16:21

no pierdas tiempo, pasate con lo que tienes por la itv y ellos, nadie mejor, te lo van a aclarar, porque me temo que si se puede hacer, que creo que si, pueden marearte a papeleo y justificantes de perdidas o deterioros.
pero, si la caravana esta bien y el precio va en consonancia, lucha un poco por ella.
me imagino que estos papeleos llevaran unos gastos, pero tienes que intentar meterselos al vendedor, porque sino no la vende.
a poe ella y luego a disfrutarla.

guimo
Aprendiz de campista

Mensaje  elanjo el Sáb 09 Jun 2012, 18:27

Yo preguntaría también en la Consejería de Industria de tu comunidad. Como ves en la foto, la ficha técnica la expide dicha consejería, previa ITV favorable. Al menos ese fue mi caso; mi caravana tenía una autorización conjunta tractor remolque y para obtener la TIT fui a una ITV y fue la ITv la que me dijo que preguntase en la Consejería.

elanjo
Aprendiz de campista

Mensaje  smateo el Sáb 09 Jun 2012, 18:33

Gracias a todos por la información, durante hoy y mañana pensare a ver que hago, la verdad es que tampoco es que sea un chollazo, y encima la tengo a 600 km...no lo se, entre eso y el tema del papeleo, no se, no se...

smateo
Campista avanzado

Mensaje  SACARINO el Dom 10 Jun 2012, 10:36

elanjo escribió:Yo preguntaría también en la Consejería de Industria de tu comunidad. Como ves en la foto, la ficha técnica la expide dicha consejería, previa ITV favorable. Al menos ese fue mi caso; mi caravana tenía una autorización conjunta tractor remolque y para obtener la TIT fui a una ITV y fue la ITv la que me dijo que preguntase en la Consejería.

Como bien dice elanjo , la documentacion necesaria para poder circular con ella es la tarjeta verde (las fichas tecnicas reducidas hechas por un ingeniero NO SIRVEN PARA NADA, solo para sacar el dinero a la gente), en caso de que la caravana tenga el permiso antiguo (conjunto tractor-remolque), necesitaras contrato de compra venta (tuyo-vendedor) + el contrato de compra (de nueva) + DNI de todos los titulares que haya tenido la caravana y los contratos de compra venta desde el primer vendedor hasta el ultimo comprador, y ya con todo esto a la estacion de ITV , pasar la revisión satisfactoriamente y TACHAN ya es tuya y legal para circular.

Saludicos

SACARINO
Campista avanzado

Mensaje  SACARINO el Dom 10 Jun 2012, 10:47

NUNCA, NUNCA jamas comprar caravanas ni nada de nada que solo tengan la ficha tecnica reducida expedida por algún ingeniero, eso no sirve para nada y jamas podras legalizarla para circular con ella.
Tambien corria otro BULO por internet de que en trafico te hecen una carta y con esa carta y la ficha reducida se puede circular, no caigais en esas trampas de vendedores, la mayoria de los remolques ligeros y caravanas que venden con estas artimañas son robados,( pero al no estar obligados a matricular es muy dificil demostrar que sean robados ,pero no podremos circular con ellos por no tener la documentación y si nos paran la multa puede ser de hasta 9000€ + el elemento en cuestion que queda confiscado por la policia).

Saludicos y perdonar los tostones

SACARINO
Campista avanzado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba